Biomenterio
El nuevo cementerio
El principal objetivo de Biomenterio es crear vida a partir de las cenizas de tus seres queridos
Hoy en día la cremación es la tendencia funeraria dominante en muchos países del mundo, entre ellos España. Según datos del INE, para 2025 la media española de incinerados será del 60%.
El mundo está cambiando, y con él la manera que tiene la sociedad de afrontar la pérdida, gestionar el duelo y mantener la memoria de los que se han ido.
Biomenterio le ofrece la posibilidad de plantar un árbol con sus cenizas, que simboliza para siempre a su ser querido.
Hoy en día la cremación es la tendencia funeraria dominante en muchos países del mundo, entre ellos España. Según datos del INE, en el año 2025 la media española de incinerados aumentará llegando a ser el 60%.
El principal motivo para este rápido incremento de las cremaciones es que son una opción mucho más económica y ecológica frente los entierros tradicionales, los cuales son tremendamente dañinos para el medio ambiente.
Sin embargo, frente a la creencia común, la cremación no está exenta de dejar una huella ecológica ya que el esparcimiento de los restos mortales incinerados en parajes naturales se ha convertido en una costumbre muy perjudicial para el medioambiente.
Ante esta nueva realidad, Biomenterio se presenta como una alternativa llena de posibilidades: un espacio natural y ecológicamente sostenible donde recordar y conmemorar a nuestros seres queridos.
Biomenterio
Donde la vida continúa
Biomenterio es mucho más que un cementerio. Es un espacio natural que practica funerales ambientalmente responsables, donde las cenizas de los difuntos se convierten en una nueva vida.
En Biomenterio contamos con un equipo de profesionales que ajustarán el diseño de cada proyecto a las condiciones y necesidades particulares de cada terreno.
Los elementos comunes son:
El edificio principal está destinado a la recepción, oficinas, almacén, aseos y tienda. Se integra con el entorno y los sumistros necesarios para su mantenimiento proceden, en la medida de lo posible, de fuentes renovables.
En Biomenterio existen diferentes zonas para el entierro de urnas y plantado de árboles. La campiña es una zona diseñada para el esparcimiento de cenizas, donde éstas se integran con la tierra.
Los caminos y sendas permiten disfrutar del paisaje y facilitar el acceso a las diferentes zonas.
Además, damos un tratamiento especial a las mascotas, con la creación de un espacio reservado para ellas.